Sus ojos y la computadora

  El uso prolongado de la computadora frecuentemente causa molestias y cansancio ocular. Sin embargo no hay evidencias científicas de que los monitores de computadora puedan afectar a los ojos.

  Se piensa de que las computadoras pueden emitir algún tipo de radiación nociva, pero se ha comprobado que la radiación UV que emite un monitor es una fracción de lo que emite, por ejemplo, un foco común.

  Muchas de las molestias con el uso de la computadora (ojo rojo, lagrimeo, ojo seco) son causados porque los usuarios, al estar muy concentrados en la pantalla, tienden a parpadear menos, disminuyendo con esto la lubricación de la superficie ocular. El dolor de cabeza o cuello muchas veces es a causa de una posición incómoda.

  Lo mejor para evitar estas molestias es lubricar los ojos con lágrimas artificiales, usar la prescripción de anteojos adecuada, adoptar una posición cómoda al trabajar y tomar periódos de descanso durante la jornada de trabajo. Habitualmente no es necesario usar lentes con recubrimientos especiales (antireflejantes) o pantallas para el monitor.

 

 

 

     

Puede encontrar información de ardor en los ojos, conjuntivitis, derrames, dolor ocular, estrabismo, hemorragias, lagrimeo, mácula, resequedad, lentes, uveítis y muchos otros temas de interés haciendo clic en el botón"Ojos Sanos"

CITAS 

 

Para solicitar una cita puede dejar un mensaje por What's App al teléfono

55 21 70 21 02